Sesión Fotográfica en exterior [Outdoor photo session]

Para una buena sesión de exterior, tenemos que tener en cuenta diferentes conceptos.

  • Localización. Debe ser acorde a nuestra idea, y un lugar donde pienses que te pueda dar juego para obtener varios resultados (cuanto mas variedad de localizaciones conozcas, mejor.). Si es un lugar previamente conocido, te podrá aportar seguridad y una mejor organización.
  • Equipo fotográfico. Personalmente, opino que el mejor equipo fotográfico en exterior es la luz natural, usando de FOCO el SOL y la cámara. Aun así, se pueden usar: Flash externo, emisor y receptor para poder disparar el flash fuera de la zapata de la cámara, objetivo luminoso y de buena calidad para retrato, difusor para el flash (Softbox, paraguas…), pie para el difusor y el reflector, geles de colores, filtro ND, reflectores etc…
  • Vestuario. Debe de estar acorde entre el lugar y la idea a realizar. Es aconsejable llevarlo en una mochila o maleta cómoda de desplazar para agilizar el cambio de escenario. Si es una sesión típica de calle y no encuentras sitio para poder cambiar fácilmente (aseos públicos…), recomiendo que vayas “de largo a corto” es decir, empezar con las prendas donde puedas ver que el siguiente cambio te lo puedas poner fácilmente sin tener que que quitarte el primer cambio, es decir, empezar con falda amplia, luego a corta, después a pantalones…)
  • Maquillaje. “No hay mejor luz, que la natural”. Por eso mismo, el maquillaje debe de ir a tono con la luz del sitio, pues corres el riesgo de que tengas que bajar el tono del maquillaje realizado. Por eso mismo, aconsejo que se realice el maquillaje justo, o próximo, en el “escenario” a realizar.
  • Recogida. Es importante de que el material a usar este junto y bien colocado (no desperdigado, mal doblado…), incluso, a ser posible, guardado bajo llave. Agilizará la recogida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s